Quiénes Somos

Somos un equipo interdisciplinario e internacional dedicado a unificar información para el beneficio de la ciudananía.

Teresalina Páez

Coordinadora de DataLab, Ministerio de la Presidencia.

Teresalina Páez Martínez, nacida el 08 de enero del 1991 en Santo Domingo, República Dominicana. Graduada en el año 2012 de la Carrera de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó estudios de Postgrado en Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Recientemente terminó sus estudios de maestría en Ciencia de Datos en el 2018 en “The George Washington University” en Washington D.C. mejor conocida como GWU por sus siglas en inglés.

Profesionalmente ha colaborado en la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana específicamente como asistente de investigación en estudios de finanzas personales y de coyuntura económica . Adicionalmente, el Departamento de Asesoría incluía propuestas de políticas tomando en cuenta la coyuntura económica, su evolución y sus particularidades. Apoyó en la realización de estudios de política económica con impacto social para el PNUD.

Al concluir su maestría en Washington D.C, regresó al país e inició labores como coordinadora en el Laboratorio de Datos del Ministerio de la Presidencia/MEPyD. En esta posición el equipo espera fortalecer la toma decisiones basadas en datos e indicadores que permitan evaluar la implementación de las políticas sociales.

Néstor Viñals

Analista de Datos

Nacido el 28 de noviembre del 1996 en Santo Domingo, República Dominicana. Graduado en el año 2016 de la Carrera de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Posee una especialización en Ciencias de Datos Aplicada en Python de Michigan University, además cuenta con un manejo eficiente de herramientas estadísticas.

Profesionalmente ha laborado en el Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) concretamente como Investigador Asociado en estudios relacionados a educación escolar, en particular en el análisis de oferta y demanda educativa que afectan la deserción. A raíz de conversaciones entre J-PAL y el Ministerio de la Presidencia (MINPRE) pasa integrar la unidad del Laboratorio de Datos del Ministerio de la Presidencia/MEPyD como analista de datos.

Ray Ventura

Analista de Datos y de Sistemas.

Ray Rubén Ventura López. Nacido el 14 de Noviembre de 1995 en el municipio cabecera de

San Pedro de Macorís, República es un joven entusiasta, amante de la programación y los

números; sus primeros estudios los realizó en la escuela primaria Ana Josefa Puello, posteriormente su colegiatura media en el Colegio Adventista Dominicano Juan Pablo Duarte todo esto en su ciudad natal.

En el año 2013 comenzó sus estudios de programación en el Instituto Tecnológico de las

Américas (ITLA), egresando en el 2016 con el título de Tecnólogo en Desarrollo de Software; actualmente estudiante de Ingeniería en Software con fines de especialización en análisis.

Trabajó como programador en la creación de plantillas de administración de personal y control de nómina en Pulsar Technologies; también participó en proyectos como La Evaluación De Desempeño Docente 2017 con la empresa de Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y actualmente pertenece al equipo de Laboratorio de Datos de la Presidencia de la República.